Las tendencias de las ventas en línea en el 2022

Customer Experiences Concept. Closeup of  Woman Using Digital Tablet to Giving Feedback via the Internet. Positive Review. Client Satisfaction Surveys. Front View

Para conocer las tendencias e-commerce 2022 debemos remontarnos al fenómeno del año 2020, fue un año decisivo para el cambio en el e-commerce, las personas se vieron obligadas a tener que comprar sus insumos a través de Internet y las empresas, también obligadas por el contexto de la pandemia, debieron adecuarse para seguir ofreciendo sus productos o servicios en plataformas online.

El mundo por emergencia y necesidad se trasladó de la compra física a la compra virtual, todos los mercados y sectores que estaban atrasados debieron dar un salto a la transformación digital y los que no pudieron hacerlo corrieron el riesgo de desaparecer. La inversión en tecnología fue determinante para salir adelante durante el 2020 y el 2021.

Para enfrentar con éxito un entorno tan incierto como el que estamos viviendo, se vuelve vital “estar un paso adelante”, estar a la vanguardia en nuevas tecnologías y tendencias que marcarán la diferencia el próximo año, por eso te compartimos aquí las 5 tendencias que potenciarán los ecommerce en el 2022.

Live Shopping

Esta tendencia consiste en crear una transmisión online en vivo para mostrar los productos de una tienda, normalmente utilizando un presentador(a) o si se cuenta con los medios necesarios usar un influencer para presentarlos y a través de medios que permiten ir haciendo compras simultáneas al momento de la transmisión.

Pagos con Cryptomonedas

Las criptomonedas son la nueva moneda virtual y global, las cuales utilizan técnicas de cifrado para regular su uso y liberación, éstas no son controladas por ningún banco o país ya que con tecnologías como el blockchain permiten que estas transacciones sean validadas por los mismos usuarios.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial se refiere a los sistemas inteligentes que imitan la inteligencia humana, son capaces de realizar tareas, tomar decisiones y hasta conversar como un humano. Estos sistemas van mejorando y refinándose exponencialmente a partir de toda la información que van recopilando.

Compras por TV conectada

La experiencia tradicional de televisión ha cambiado enormemente, han llegado los streamings que permiten el consumo de contenido a demanda y los consumidores multipantalla los cuales ven televisión con su celular en la mano.

Voice commerce

El comercio por voz es la tecnología por la cual los usuarios a través de comandos por voz pueden realizar tareas como apagar la luz, encender la música, llamar por teléfono y ahora comprar fácilmente en sus tiendas favoritas.

El sistema de compra en línea y recogida en tienda a principios de la pandemia fue la opción más elegida por los consumidores para evitar los retrasos en sus pedidos. Alcanzando su “máximo esplendor” en mayo de 2020 con un crecimiento del 40% interanual. Los niveles después de las compras navideñas (donde también vivió un gran repunte) han ido disminuyendo, pero siguen siendo elevados. Según la encuesta de Adobe el 30% de los consumidores prefieren la entrega en la acera.

La pandemia dio a las ventas de comercio electrónico un «impulso adicional» y, en definitiva, estas tendencias apuntan a un incremento de las ventas apoyadas en las herramientas digitales, si bien no debemos olvidar el desafío que supone la convergencia con las tiendas físicas para ofrecer una experiencia omnicanal muy valorada por el consumidor final.

En este contexto, las marcas y los negocios deben adaptarse a esta nueva realidad tecnológica para potenciar sus ventas, al mismo tiempo que han de entender esta tecnología como un facilitador de nuevos clientes y mayores ingresos y ganancias.

X
Estamos encantados de que nos Visites en Vendoriam | Costa Rica
Bienvenido a Vendoriam | Tu Tienda en Línea en Costa Rica
WooChatIcon 0

Menú Principal